Espiritualidad Amigoniana

Somos depositarios de un Carisma, una forma peculiar de seguir a Cristo, que ilumina y da sentido a nuestro ser y hacer. tiene sus raíces en el Evangelio y en la espiritualidad franciscana. la espiritualidad que nos comunicó Luis Amigó emana de los siguientes modelos espirituales:

Pilares Amigonianos

NO son nada menos que nuestros modelos a seguir. Buscamos la maneras de configurarnos a ellos imitando su ejemplo de vida. Son las bases sobre las cuales se sostiene nuestra vida espiritual, comunitaria, pastoral e intelectual. Dichos pilares o modelos llevan por nombre:

Jesús Buen Pastor

Nuestra Madre de los Dolores

San Francisco de Asis

Mártires Amigonianos

Luis Amigó

Jesús Buen Pastor Mártires A. San Franciscodia-de-la-virgen-de-los-dolores-image002

 

 

 

 

 

Nuestra madre de los Dolores

En familia, junto a Jesús y sus esposo José, dando un signo del amor de Dios y haciendo posible sus desgnios de amor. María, al pie de la cruz, es la primera colaboradora en la Redención de Cristo porque compartió su amor y su dolor por todos nosotros. Nos inpira la generosidad y misericordia, la fortaleza y ternura que requiere la colaboración en la obra redentora, especialmente en nuestra misión.Nuestra Madre Dolorosa

San Francisco de Asís

Al contacto con San Francisco, el carisma corredentor de Luis Amigó cobra los matices de la minoridad, del servicio sencillo y humilde que distingue la espiritualidad franciscana. Es fuente de autenticidad evangélica, escuela de fraternidad, testigo de la misericordia del Padre con los alejados. Nos muestra la grandeza de Dios.San Francisco y el lobo

Jesús Buen Pastor

Seguimos a Cristo Buen Pastor y Redentor, que ha venido a buscar a los alejados y perdidos y mostrarles la misericordia del Padre. Nos sentimos Zagales de su Rebaño, es decir, colaboradores en su obra redentora, llamados a ir en busca de las ovejas perdidas, los jóvenes con problemas, para devolverlos a su redil, a la amistad con él.

En el Buen Pastor, que trepa montes y cruza collados en busca de la oveja descarriada, resume nuestro Padre toda su visión cristológica. El Buen Pastor es el Cristo encarnado en la realidad de los extraviados, afrontando los despeñaderos y precipicios. Es el Cristo crusificado que da la vida por sus ovejas, quien con su ejemplo se convierte en camino, verdad y vida.Jesús Buen Pastor Jesús y el joven

Mártires

En la guerra civil española, más de 30 hermanos y hermanas Amigonianos fueron asesinados por el único hecho de su condición religiosa. Sólo de algunos se ha podido demostrar el martirio. La Santa Sede proclamó como beatos, el 11 de marzo del año 2001, a 19 hermanos Terciarios Capuchinos, 3 hermanas Terciarias Capuchinas y una Laica Amigoniana al reconocerlos como mártires. Ellos son, para nosotros, tertimonio de fidelidad inquebrantable al Señor, de entrega incondicional a los jóvenes extraviados y exponentes de la autenticidad del ideal amigoniano.Mártires amigonianos